jueves, 26 de mayo de 2016

EL PROBLEMA DE LA DEFORESTACIÓN.

 El problema de la deforestación.




La deforestación tiene efectos muy perjudiciales sobre el planeta. Los bosques albergan la mayor parte de las especies vivas de la tierra. La selva tropical que solo cubre un 7% de la superficie de la tierra contiene más de un 50% de las especies vivas. Y precisamente estos bosques son los más afectados por la deforestación. 

En el amazonas se predice que de continuar con nuestra tendencia el bosque húmedo podría estar deforestado en un 55% de su parte en 2.030. Probablemente gran parte de la Amazonia se convertirá en una gran sabana ante de que se acabe el presente siglo. Además de la perdida de la biodiversidad la forestación también es uno de los procesos relacionadas con el cambio climático puesto que las áreas forestales captan el dióxido de carbono procedente de las industrias y el uso de combustibles por lo que reducir los bosques aumentamos la concentración de estos gases en la atmósfera. 

Estos bosques también son básicos para la prevención de catastrofes naturales puesto que crean suelo, por lo que controlan inundaciones y se almacena agua en prevención de sequías.

-.En cuanto a nuestra opinión me parece muy mal la idea de la deforestación de los bosques ya que sin ellos no podríamos vivir. Y son vitales para nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario