jueves, 19 de mayo de 2016

Thomas Robert Malthus

Thomas Robert Malthus

Thomas Robert Malthus(1766-1834) fue un famoso economista británico y con gran influencia en la demografía.

Este famoso economista expuso una teoría en la que señalaba que la población crecía a un ritmo más alto que los recursos que precisaban para abastecerse:

 


-Cuando el crecimiento de la población superase a los recursos disponibles,la humanidad entrará en crisis-Senaló Thomas

Hubo personas que criticaron esta teoría:

-Una de ellas fue Karl Marx en una nota de El Capitán en la que decía que esta teoría era un plagio superficial de autores como Daniel Defoe o Benjamin Franklin y en la que,frente a Malthus dice que el progreso de la ciencia y de la tecnología permitiran el crecimiento exponencial de los recursos.

En la actualidad se han matizado sus teorías , ya que el ritmo de producción de recursos a experimentado un crecimiento elevado en el futuro.Pero lo cierto es que el ser humano ejerce una enorme presión sobre el medio.


Por ejemplo, en África la población asciende en un millón de personas cada tres semana de media.

 
Las personas que escasean de recursos económicos o agrarios se llaman refugiados.

-Estos refugiados se acogen en campos de refugiados, que son asentamientos temporales construidos para recibir refugiados 

10 comentarios:

  1. me gusta por lo de clasificar en cada párrafo la información y poner imágenes, pero es un poco largo y le aconsejaría usar cortes de pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más larga sea la información mucho mejor. Gracias por tú opinión.

      Eliminar
  2. Me ha gustado por el hecho de clasificar la información dada y poner las imágenes debajo , aunque también me parece un poco largo con mucha información seguida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más larga sea la información mejor. Gracias por tú opinión.

      Eliminar
  3. En mi opinión, la información esta muy bien, no me parece que este larga. En cuanto a la presentación, la veo un poco cargada con muchos colores.Y tiene muchas imágenes que me han gustado.

    ResponderEliminar
  4. Es buen contenido breve pero bueno,las fotos son muy buenas.Por nuestra parte este comentario se vota positivamente para este blog.

    ResponderEliminar
  5. sobre esta entrada esta muy bien de información, los colores del fondo son muy relajantes, el blog en general esta muy bien trabajado pero el titulo esta muy grande. el perro de la portada es muy gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Con el título queríamos destacar de que iba este blog.

      Eliminar
  6. En mi opinión me ha gustado mucho lo que me ha gustado más es la presentación seguir así.

    fadua

    ResponderEliminar
  7. Nos ha encantado la página principal ya que es muy colorida y alegre.Aporta mucha información y a la vez imágenes ya que acompaña al tema. MUY BIEN.

    ResponderEliminar